Ir a la barra de herramientas
Donald Trump

El gobierno chavista alega que no menos de 150 “medidas coercitivas” han sido aplicadas desde Estados Unidos en los últimos dos años


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera someter a Venezuela a un bloqueo o un “aislamiento”,según admitió este jueves 1ero de agosto a reporteros en la Casa Blanca. “Sí, lo estoy considerando”, respondió a la prensa cuando le preguntaron sobre esta posibilidad.

En los últimos años, Estados Unidos ha endurecido su política frente al gobierno de Nicolás Maduro, después de que el entonces presidente Barack Obama, declarase Venezuela como una “amenaza para la seguridad nacional”.

La tensión entre ambos países creció después de que, bajo la administración de Trump, la Casa Blanca impusiera por primera vez sanciones financieras contra el gobierno de Maduro, en agosto de 2017. Desde entonces, más medidas de este tipo se han dirigido al círculo chavista y sus allegados, incluidos familiares.

El gobierno venezolano alega que no menos de 150 “medidas coercitivas” han sido aplicadas desde Estados Unidos en los últimos dos años, dentro de lo que denuncian como una supuesta “guerra económica”.

De acuerdo con Trump y varios voceros del gobierno estadounidense, “todas las cartas están sobre la mesa”. Aunque, lejos de asomar una intervención militar en territorio venezolano en el corto plazo, sí han adelantado que poseen más sanciones sobre la manga.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *