Ir a la barra de herramientas
Ayuda humanitaria Italia

El cargamento enviado por la Cruz Roja italiana contiene antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios, desechables y equipos médicos y con él se pretende atender las necesidades de 650 mil venezolanos para el segundo semestre del este año


Banner Servillantas Calabozo 660x100

34 toneladas de insumos médicos ingresaron a Venezuela el miércoles 31 de agosto provenientes de la Cruz Roja italiana. El cargamento, que llegó al país a las 7:20 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue recibido por el voluntariado de la organización con sede en la nación.

El anuncio fue hecho por La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a través de su cuenta en Twitter. En el Tuit, la Cruz Roja detalló que que el cargamento contiene antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios, desechables y equipos médicos.

La Cruz Roja precisó que con las 34 toneladas de insumos se pretende atender a unos 650 mil venezolanos en el segundo semestre de este año 2019.

Este es el tercer cargamento de ayuda humanitaria que llega al país como parte del plan de asistencia que lleva la organización.

El segundo cargamento llegó 18 de junio y fue de 24 toneladas. En él también se incluyeron medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas.

Los medicamentos y generadores eléctricos serían distribuidos en hospitales públicos, donde se utilizan en las consultas médicas gratuitas, y hospitales de Cruz Roja Venezolana, informó la organización a través de un comunicado.

El ingreso de esta ayuda humanitaria se concreta 10 días después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja acordaran el protocolo que regularía la llegada y distribución de estas donaciones.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *