Ir a la barra de herramientas
Tribunal Supremo de EEUU

El fallo desbloquea 6.600 millones de dólares que había logrado frenar el Congreso después de que Trump declarase una emergencia nacional como estrategia para financiar su proyecto


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó la petición del presidente Donald Trump referente a los fondos para la construcción del muro fronterizo en los límites de California, Nuevo México y Arizona con México.

Cinco de los nueve magistrados dieron luz verde a la petición que había sido desestimada por el Congreso en febrero, desbloqueando así 6.600 millones de dólares que Trump había desviado con este fin al declarar una emergencia nacional en la frontera sur. Esto constituye una nueva victoria política por parte de Trump.

“¡Guau! Gran victoria en el muro. El Tribunal Supremo de EE.UU. anula las órdenes de tribunales inferiores, permite que proceda el muro en la frontera sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de derecho!”, publicó el presidente estadounidense en Twitter tras conocer el fallo.

En febrero, el Congreso había aprobado un presupuesto de 1.375 millones de dólares para la construcción del muro, cifra alejada de los 5.700 millones solicitados por el mandatario.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *