Ir a la barra de herramientas
EEUU TPS Venezolanos

Dicha ley ahora debe pasar por la Cámara Alta, de mayoría republicana, para su aprobación y posteriormente obtener la firma del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump


Banner Servillantas Calabozo 660x100

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, aprobó este jueves la ley bipartidaria que les otorga el “Estatus de Protección Temporal” a los venezolanos que se encuentren en el país.

Así lo dio a conocer el representante por el Distrito de la Florida, Darren Soto, quien expresó en su cuenta en la red social Twitter, que la medida se hizo para proteger a los cientos de miles de venezolanos de la deportación. “¡Defendiendo nuestros valores americanos de democracia y compasión!”.

“Todos sabemos que la situación en Venezuela es grave. Este es exactamente el tipo de situación que requiere el programa de Estado de Protección Temporal. Los venezolanos son los solicitantes de asilo más grandes de cualquier nación en las últimas semanas”, dijo Soto.

Por su Parte, la representante por los condados de Seminole y Orange, Stephanie Murphy, manifestó su conformidad con la aprobación ya que dicha ley “es de vital importancia para los venezolanos que se encuentran en EEUU” para que no sea “deportados a un estado fallido”.

“Creo que enviarlos a casa a un estado fallido se inmoral”, expresó Murphy.

Por otro lado, el representante republicano del estado de la Florida, Greg Steube, rechazó la aprobación de la ley, al tiempo que reprobó la aprobación del TPS para nuevos migrantes venezolanos que ingresen a EEUU.

“No creas que deberíamos otorgarle TPS a otros venezolanos. El régimen de Maduro allí, no vas a saber quiénes son estas personas que vienen aquí”, dijo.

De acuerdo con la jefatura de prensa de la Casa Blanca, la ley se aprobó con una mayoría abrumadora de 272 a 158 votos.

Dicha ley ahora debe pasar por la Cámara Alta, de mayoría republicana, para su aprobación y posteriormente obtener la firma del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Casa Blanca no quiere TPS

EL gobierno de Estados Unidos informó el pasado martes que “protegerá a los venezolanos” que se encuentran en el país para evitar “que sean deportados”, al tiempo que rechazó que dicha protección sea a través del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Así lo informó el encargado de la Casa Blanca para América Latina, Mauricio Claver-Carone.

“(Respecto a) Los venezolanos que están aquí, nosotros estamos muy atentos a su situación. No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad, ni lo haremos”, subrayó el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

En tal sentido, el funcionario norteamericano señaló que “la cuestión es proteger a los venezolanos para que no sean perseguidos ni deportados”, no trabajar en legalismos. “Eso es lo que buscamos y haremos”, dijo.

“Estamos hablando, francamente, cuando se habla del TPS, de legalismos; y nosotros seguiremos buscando la manera de proteger a los venezolanos”, agregó.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *