Ir a la barra de herramientas
Eduardo Manuitt

Desde abril de 2019, las autoridades costarricenses investigaban al dirigente político luego de las denuncias sobre la supuesta retención  y el maltrato de peones por varias horas


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Eduardo Manuitt, exgobernador del estado Guárico, fue detenido, este miércoles 24 de julio, en Costa Rica y acusado de los delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.

La información fue difundida por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, Walter Espinoza, quien dijo que el dirigente político, de 63 años, fue aprehendido junto a su hijo Carlos Manuitt Morao, su hermano Alberto Martínez, y los ciudadanos costarricenses José Francisco Villalobos y Juan Aguilar.

Espinoza explicó que la investigación contra Manuitt, gobernador de Guárico entre 2000 y 2008, inició en abril de 2019 cuando el político, residenciado hace unos años en Costa Rica, y los otros acusados colocaron una denuncia ante el OIJ por el presunto robo de cinco cabezas de ganado en el sector de Coronado.

“Horas después de ser víctimas de ese presunto robo de ganado, los extranjeros entraron a fincas aledañas, donde amenazaron con armas de fuego a sus propietarios, de nacionalidad costarricense, para sacarles información.Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, seis, y tres horas, siendo torturados y amenazados con armas”, indicó el director del OIJ.

Las autoridades costarricenses informaron que durante los allanamientos efectuados en los sectores Escazú, Santa Ana y Coronado, ubicados en San José (Costa Rica), se decomisaron armas de fuego, cuatro vehículos y documentos vinculados con el delito que denunciaron Manuitt y los otros detenidos ante el OIJ,  además de un pasaporte de El Salvador, aparentemente falso, a nombre del exgobernador.

El último tuit del exgobernador Eduardo Manuitt, el 23  de julio, evidenció que el dirigente respalda el retorno de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Paso a paso se les va cerrando el camino a las Bandas que gobiernan al País. Sus burlas, bailecitos, abusos, brabuconadas, robos, crímenes y torturas tendrá un final muy infeliz para ellos. El TIAR hoy y luego la reincorporación a la DEA. Cero diálogo”, esgrimió el dirigente.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *