Ir a la barra de herramientas
Incendio en Portugal

El 90 por ciento del incendio ya está bajo control, según la última situación de Protección Civil, a las 13.00, lo que también indica que 12 personas resultaron heridas, incluidas dos operativas, desde el lunes. 


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Más de mil empresas operativas apoyadas por más de 300 vehículos permanecen en Vila de Rei y Mação. Desde el sábado se han producido varios incendios en el distrito de Castelo Branco, dos con origen en Sertã y otro en Vila de Rei, que llegó al municipio de Mação, en Santarém, y aún está bajo control. Varias viviendas ya han sido golpeadas por las llamas.

17:42 – Quercus denuncia la falta de fondos europeos

Quercus – La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza denunció hoy la baja tasa de implementación financiera de las medidas forestales de PDR2020, el Marco de Apoyo Comunitario actualmente en vigor. 

En la antesala de la campaña electoral, la asociación ecologista enfrentó el desafío de los partidos de decir cuánto quieren gastar del Presupuesto del Estado en la gestión forestal.

El Sr. João Branco, coordinador del Grupo de trabajo sobre silvicultura de Quercus, se quejó de la falta de implementación de los fondos europeos existentes y dio ejemplos de medidas que no se cumplieron.

17:40 – Tres helicópteros Kamov combatirán las llamas
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha autorizado a tres de los helicópteros pesados ​​de Kamov para reanudar las operaciones de extinción de incendios. 

La autorización de la ANAC se otorgó luego de que la empresa Heliportugal, que va a operar el Kamov, haya enviado hoy los documentos restantes que faltaban. 

La autorización se produce después del incendio de grandes proporciones que desde el sábado azota el distrito de Castelo Branco sin que esos aparatos pudieran ayudar en la lucha contra las llamas.

17h34 – España apoya con dos aviones anfibios

Según el gobierno portugués, «España inmediatamente puso a disposición dos aviones pesados ​​anfibios, que se espera que operen en el incendio de Vila de Rei esta tarde».

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *