Ir a la barra de herramientas
Dólar en Venezuela

Tanto en el mercado oficial como en el paralelo, el Dólar en Venezuela sigue ampliando su ventaja sobre el bolívar tras un rally que inició el 06 de junio.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Al cierre de la jornada de este jueves, la divisa norteamericana se cotizaba en 7.475,74 bolívares en las mesas de cambio, mientras que en el mercado paralelo alcanzaba los 10.600 bolívares.

El rally del dólar es indetenible. A pesar de las severas restricciones del encaje legal y el encaje legal sobre reservas marginales impuestas a la banca por el Gobierno.

La política monetaria del régimen sigue siendo inútil frente a la esperada -y anunciada- corrección del dólar, que estuvo anclado durante los primeros meses del año por factores estacionales y escasez de bolívares para la demanda.

En medio del declive de la producción de Pdvsa, hiperinflación y sanciones de Estados Unidos, el dólar inició un rally hace tres semanas. El salto más grande ocurrió este miércoles, con una apreciación frente al bolívar de 10% en el mercado no oficial.

Al cierre de la jornada de este jueves, el dólar volvía a ampliar su ventaja cotizándose en 10 300 bolívares en el mercado paralelo. Mientras tanto, en las mesas de cambio seguía la apreciación de la divisa, al ubicarse en 7 475,74, según cifras del Banco Central de Venezuela.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *