Ir a la barra de herramientas
“secuestrado” a dos escoltas de Guaidó

Sería la tercera captura de personas cercanas al presidente del parlamento, después de las detenciones de su jefe de despacho, Roberto Marrero, y el vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Dos miembros del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, habrían sido “secuestrados” por fuerzas de seguridad del Estado, bajo órdenes del oficialismo.

La denuncia la realizó el Centro de Comunicación Nacional, que asegura la captura de ambos escoltas. También alertan sobre las posibles torturas a las que serían sometidos, al igual que ha ocurrido con los más recientes detenidos por razones políticas.

La periodista Carla Angola reporta que hay información suficiente para considerar que podrían estar detenidos en el Helicoide, la prisión del Servicio Bolivariano de Intaligencia Nacional (Sebin).

Agrega que no se sabe nada sobre Erick Sánchez y Jason Parissi desde las 8:30 pm.

Este acontecimiento ocurre apenas dos días después de que el Gobierno y la oposición entablaran una nueva jornada de diálogos en la isla de Barbados. “Tengo la esperanza de que podamos alcanzar un acuerdo de paz”, decía Nicolás Maduro al término de las conversaciones.

Además, hace apenas una semana la alta aomisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentaba un informe en el que denunciaba las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Maduro, y específicamente hacía énfasis en las detenciones ilegales y la persecución política.

De confirmarse la captura de Sánchez y Parissi, Guaidó estaría enfrentando esta situación por tercera vez desde que se juramentó, después de que su jefe de despacho, Roberto Marrero, y el vicepresidente del parlamento Édgar Zambrano, fuesen detenidos también por el Sebin.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *