Ir a la barra de herramientas
Conatel telecomunicaciones

Los tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos obtenidos por  los contribuyentes a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Los operadores de telecomunicaciones tendrán hasta el lunes 15 de julio para elaborar la declaración y pago de tributos que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), por los ingresos correspondientes al segundo trimestre del año.

Estas ganancias deberán haber sido obtenidas mediante las actividades de telecomunicaciones con fines de lucro a favor de terceros que hayan realizado los operadores.

El organismo expuso a través de un comunicado que “estos tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos que los contribuyentes han conseguido a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019”.

La circular subraya que Conatel presenta capacidad de fiscalización, inspección y verificación, y todo lo contenido en Código Orgánico Tributario, en Lotel y las demás normas vigentes en la materia.

“El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar”.

Los operadores que cumplan con el pago de estos tributos deberán realizar su declaración en línea, y deben pagar en las oficinas del Banco del Tesoro, o a través de la plataforma vía internet del Banco de Venezuela.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *