Ir a la barra de herramientas
Grupo de Lima pide a Bachelet defender DDHH

El Grupo de Lima condenó “las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”


Banner Servillantas Calabozo 660x100

El 30 de junio los países del Grupo de Lima condenaron la muerte por torturas del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo; quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de un comunicado, el grupo manifestó su solidaridad a los familiares del oficial superior. Al mismo tiempo, recordó que la detención del funcionario se produjo el 21 de junio y siete días después, al momento de su presentación en el tribunal, primera vez ante el juez su signos de tortura eran evidentes.

“La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio”, señala el texto del Grupo de Lima.

El conjunto de países que han debatido el tema de la situación de Venezuela en reiteradas oportunidades condenó “las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, instaron a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad, protegida”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *