Ir a la barra de herramientas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó este domingo que ha decomisado un gran alijo de drogas, aparentemente cocaína, así como seis fusiles en la provincia de El Seibo, en el este del país.


Banner Servillantas Calabozo 660x100

Dos supuestos miembros de la banda de narcotraficantes fueron arrestados en el operativo, que se inició la noche del sábado y continúa abierto, según dijo el portavoz de la institución, Carlos Devers, en una rueda de prensa.

«El operativo dio el resultado que nosotros esperábamos: 444 paquetes decomisados, las armas, también algunas porciones de la misma sustancia», dijo Devers en una rueda de prensa, en la que presentó los paquetes de droga y los fusiles incautados.

La droga fue hallada en un depósito escondido debajo de un establo en una casa de la ciudad de Miches, en la costa atlántica, donde la DNCD también realizó registros en un segundo domicilio, en el que se confiscaron varios vehículos.

El origen de las drogas y su destino todavía son «desconocidos», según aseveró Devers, que no descartó que se produzcan nuevos arrestos en el curso de la investigación, coordinada por el Ministerio Público y en la que también han participado agencias de inteligencia y de seguridad.

La operación fue «un gran golpe» para la banda de narcotraficantes, según el portavoz de la DNCD, que tampoco facilitó información sobre el valor de mercado de las drogas incautadas.

«No nos gusta mucho hablar de valor porque si un joven ve en este momento esta intervención y yo le hablo de millones de dólares o de pesos eso quizá podría motivarlo a que se involucre, a que tenga malos pensamientos. Y para nosotros eso no es lo ideal», comentó.

Además de las drogas, fueron confiscados seis fusiles, un AK-47 y cinco M-16, además de dos pistolas marca Glock, once cargadores y cerca de 400 municiones de distintos calibres, entre otras pertenencias.

Las drogas confiscadas serán analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Asimismo, las autoridades confiscaron cinco vehículos, dos cuadriciclos, cuatro motocicletas y dos motos acuáticas. 

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *