Gobernaciones tomarán control de las plantas de gas

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, aseguró que Nicolás Maduro ya tomó la decisión y se harán las transferencias respectivas de las plantas de gas para que pasen a mano de los gobiernos regionales.



La gobernadora del estado, Lara, Cermen Meléndez, informó este sábado 29 de junio que Nicolás Maduro tomó la decisión de que las plantas  de gas pasen a manos de las gobernaciones de todo el país.

“Ya es una decisión, ya tuvimos las primeras reuniones, ya hay un convenio revisado por todas las consultorías jurídicas, es ya una decisión de nuestro presidente Nicolás Maduro, que hará todas las trasferencias de todas estas plantas de llenado a las diferentes gobernaciones del territorio nacional”, indicó la mandataria regional.

“Hemos aumentado la capacidad de gandolas, hemos alquilado gandolas para ir al oriente, ida y vuelta para cargar gas son tres días. Hemos tomado estas medida. Ya con este alquiler hemos ido paliando y vamos a hacer un plan de contingencia que vamos a llevar más flota hacia el oriente”, expresó Meléndez.

Agregó que ya hay un buque con bandera venezolana que va a hacer el cabotaje desde el oriente hasta el occidente transportando el gas, lo que va a facilitar el abastecimiento al recortar la distancia para ir a surtirse del combustible.

Invitó a la colectividad a denunciar a las personas que estén revendiendo el gas en moneda extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *