Ir a la barra de herramientas

Motta Domínguez es uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos y Canadá por la corrupción y violación de derechos humanos en el país



La corte federal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) acusó el jueves 27 de junio al exministro de Energía Eléctrica venezolano Luis Motta Domínguez por varios cargos de lavado de dinero y conspiración en ese país.

En la acusación de la corte estadounidense también se incluyó al exviceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera, Eustiquio José Gómez Lugo, por lavado de dinero producto de la corrupción.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Motta y Lugo de conspirar con otros para lavar los recaudos obtenidos a través de un esquema de corrupción haciendo uso de bancos ubicados en Florida.

Según la acusación, “Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

Motta Domínguez es uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos y Canadá por la corrupción y violación de derechos humanos en el país.

Estuvo durante cuatro años (2015 – 2019) al frente del Ministerio de Energía Eléctrica hasta que fue enviado a “tomarse un descanso” tras los dos mega apagones que se registraron en todo el país en marzo de este año.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *