Ir a la barra de herramientas

Hermana da la víctima manifestó que ninguno de los organismos fue capaz de responder por los documentos de identidad del fallecido, lo que complicó aún más: el otorgamiento del apellido a su hijo recién nacido



Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinó el pasado 13 de mayo de 2019, al Joven de 32 años de edad, Víctor Alejandro Rangel Maita, en la calle 17 de los Jardines del Valle.

Rangel Maita, tenía pocos días de haberse convertido en papá cuando sucedió el incidente con el organismo policial.

Familiares del joven caraqueño se han presentado en todos los organismos correspondientes para denunciar los abusos que sufrió Victor Alejandro hasta el momento de su muerte.

De la misma manera, señalaron que durante el retiro del cuerpo de la morgue de Bello Monte, ninguno de los organismos fue capaz de responder por los documentos de identidad del fallecido, lo que complicó aún más: el otorgamiento del apellido a su hijo recién nacido, a quien no tuvo la oportunidad de presentar ante las autoridades como su primogénito.

Asimismo, piden a los organismos competentes investiguen la verdad de lo que ocurrió en el en las Residencia Fenade, lugar de los acontecimientos de aquél 13 de mayo.

Por su parte, “los reportes oficiales” señalan que el cuerpo policial realizó “un dispositivo de saturación y contención” para dar con la captura de una “banda que azota a la comunidad”.

De acuerdo con la PNB, Sostuvieron un enfrentamiento con varios delincuentes, entre los que se encontraba Víctor Alejandro Rangel Maita.

“No sabemos qué pasó adentro de ese edificio. Uno de los vecinos dice que mi hermano estaba subiendo las escaleras cuando llegaron los oficiales. Otros dicen que lo agarraron y lo metieron en un apartamento. Yo puedo asegurar que no tenía pistola ni pertenecía a una banda delictiva”, enfatizó la hermana, por lo que presumen que la muerte de su familiar corresponde a otras de las muertes extrajudiciales.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *