Ir a la barra de herramientas

Las aprehensiones ocurrieron en el marco de la visita de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet



Varios efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado han sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el pasado viernes 21 de junio, entre ellos tres miembros de la Aviación y dos comisarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los desaparecidos han sido identificados como Miguel Sisco Mora, general de Brigada; Miguel Alberto Castillo y Francisco Torres, ambos coroneles, todos pertenecientes a la Aviación; el capitán Rafael Acosta y los comisarios del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares.

En este sentido, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo una declaración este domingo 23 de junio para exigir su paradero.

“Exigimos respuestas de parte de la dictadura de Nicolás Maduro sobre el paradero del general Miguel Sisco Mora, capitán Rafael Acosta y comisarios del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares. La represión y la tortura debe cesar ya en Venezuela”, escribió Almagro en la red social Twitter.

Por su parte, la representante de Venezuela designada por Juan Guaidó en la República Checa, Tamara Suju, reportó la situación en sus redes sociales. “Me hacen llegar la denuncia del secuestro (sin órdenes de aprehensión) por parte del Sebin-Dgcim de Miguel Sisco Mora, Rafael Acosta y comisarios del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares. Se desconoce su paradero y temen por sus vidas”.

Michelle Sisco denunció en un vídeo la desaparición de su padre, el general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, detenido el viernes 21 de junio 2019 presuntamente por cuerpos de seguridad del Estado. “Exigimos al gobierno información sobre su paradero y comunicación con él”, dijo.

Las aprehensiones ocurrieron mientras la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se encontraba en el país realizando una visita para corroborar las múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades encabezadas por Nicolás Maduro.FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *