Ir a la barra de herramientas

El registro de vehículos venezolanos es una nueva medida contemplada por el gobierno de Iván Duque, en el llamado Plan Nacional de Desarrollo (PND)



El secretario de Hacienda Municipal del Norte de Santander, Luis Javier Chaves, informó que a partir de ahora los ciudadanos que porten vehículos con matrícula venezolana en las zonas fronterizas, deberán ser incluidos en un nuevo registro.

Esta nueva medida tiene como objetivo para las autoridades colombianas, poseer completo conocimiento sobre quiénes son las personas que poseen carros y motocicletas provenientes de Venezuela.

Esto representa casi la mitad del parque automotriz de la ciudad de Cúcuta explicó Chaves, al tiempo que detalló que “este registro está relacionado con temas de movilidad, tráfico y seguridad, por la presencia de estos carros en toda la zona de frontera”.

El registro es una nueva medida contemplada por el gobierno de Iván Duque, en el llamado Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El secretario de Haciendas dijo, que para el próximo 10 de julio esperan tener definido cuál será el mecanismo a utilizar para la puesta en marcha del control.

Se espera que el proceso dure aproximadamente tres meses, luego de la fecha estipulada las autoridades colombianas podrán comenzar a decomisar los carros que no se hayan incluido en la medida.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *