Ir a la barra de herramientas

La visita de Bachelet se extenderá hasta el 21 de junio, mientras que varios funcionarios de su Oficina se encuentran en el país desde la semana pasada, con el objetivo de adelantar algunas reuniones



Oficiales de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitaron la noche del martes 18 al diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara y al presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quienes se encuentran refugiados en la Embajada de Chile en Caracas.

La visita se realizó con el fin de comprobar la situación de ambos políticos, previo a la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, quien llegará el miércoles 19 de junio al país.

En la reunión estuvieron presentes los oficiales de Derechos Humanos sección América, José María Arana y Sara Nuero, junto a Carlos De La Torre, según el portal web El Nacional.

Luego de realizar las denuncias correspondientes a ambos casos, la comisión informó a los dirigentes sobre las acciones que realizará la Alta Comisionado de los Derechos Humanos durante su visita al país.

Bachelet estará visitando a los familiares de los presos políticos y de ciudadanos víctimas de la represión del régimen, a personas vinculadas a los casos en el hospital infantil J.M de los Ríos en Caracas, además de reuniones con organizaciones no gubernamentales y actores políticos.

La única reunión que se ha confirmado hasta los momentos, es la que sostendrá la Alta Comisionada con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, prevista para el jueves 20 de junio.

La visita de Bachelet se extenderá hasta el 21 de junio, mientras que varios funcionarios de su Oficina se encuentran en el país desde la semana pasada, con el objetivo de adelantar algunas reuniones.

Para julio se espera que la Alta Comisionada entregue el informe escrito sobre la situación de los DDHH en Venezuela, tras un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018 y que responde a las continuas denuncias sobre el país en materia de defensa y protección.

Esa instancia de Naciones Unidas realizó sendos informes sobre Venezuela en 2017 y 2018, por mandato propio, en el contexto de manifestaciones antigubernamentales y hechos políticos trascendentes.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *