Ir a la barra de herramientas

Una cosa es ver, leer un informe y otra muy distinta es palpar la realidad, dijo Guaidó, quien espera que esa sea la actuación de Bachelet durante su corta visita al país


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, informó que se reunirá con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el viernes 21 de junio durante su visita al país.

Guaidó confirmó el encuentro luego de la presentación del Plan País sector agroalimentario, al tiempo que apoyó el llamado a protestas que hicieron para ese día diversas organizaciones y la sociedad civil.

La protesta fue convocada frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en Altamira, desde las 10:00 am.

“La visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela tiene que ver con la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, no con la presión de algún sector. Su visita es el reconocimiento implícito de la crisis que hemos denunciado por años”, aseveró el mandatario encargado.

Una cosa es ver, leer un informe y otra muy distinta es palpar la realidad, dijo Guaidó, quien espera que esa sea la actuación de Bachelet durante su corta visita al país, a pesar del “barniz que el régimen quiere darse” al tratar de invisibilizar la crisis.

Para Guaidó también es importante que la Alta Comisionada colabore en la “aproximación de soluciones urgentes” a la emergencia humanitaria compleja, de la que reiteró está a punto de convertirse en “catástrofe humanitaria”.

“Necesitamos soluciones urgentes a la grave crisis humanitaria, política, económica, social. El diagnóstico está muy claro en Venezuela”, dijo.

Además, Guaidó señaló que son más de mil presos políticos “contabilizados hasta el momento, y queremos justicia para aquellos que fueron asesinados durante su privativa de libertad”, en referencia al caso del exconcejal Fernando Albán.

A pesar de ello, el mandatario encargado considera un error que se vea la visita de Bachelet “como una solución. De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos, esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *