Ir a la barra de herramientas

Sobre la agenda de Bachelet es poco lo que se conoce, aunque varias ONG y activistas de derechos humanos han solicitado que su visita incluya un recorrido por centros de reclusión y hospitales



Los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela se reunirán el jueves 20 en Caracas con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó a Efe el embajador de España, Jesús Silva.

“Sí va a haber una reunión de la alta comisionada el jueves con la comunidad internacional”, dijo Silva.

“Esperamos que ahí tengamos un poco de información” de los avances de la visita de tres días que realizará Bachelet a Venezuela, país inmerso en una crisis sociopolítica, agregó.

Según la ONU, durante su visita de esta semana a Venezuela, Bachelet se reunirá además con Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. También se tiene previsto una serie de reuniones con representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y víctimas de violaciones a derechos humanos y sus familiares.

Sobre la agenda de Bachelet es poco lo que se conoce, aunque varias ONG y activistas de derechos humanos han solicitado que su visita incluya un recorrido por centros de reclusión y hospitales.

A juicio del embajador Silva, “es positivo” el arribo de la expresidenta chilena, cuya presencia en Venezuela “ha generado una gran expectación en la sociedad en su conjunto y también en la comunidad internacional”.

Asimismo, consideró que “es un avance para intentar que la oficina de la alta comisionada cumpla un papel importante en todo lo que respecta a la plena vigencia de las normas de protección de los derechos humanos”.

La visita de Bachelet se extenderá hasta el 21 de junio, mientras que varios funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se encuentra en el país desde la semana pasada, con el objetivo de adelantar algunas reuniones.

Para julio se espera que la Alta Comisionada entregue el informe escrito sobre la situación de los DDHH en Venezuela, tras un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018 y que responde a las continuas denuncias sobre el país en materia de defensa y protección.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *