El funcionario norteamericano afirmó que la administración Trump seguirá “presionando diplomática y económicamente” para que el país antillano se aleje de la nación petrolera



“Cuba debe apartarse del camino que lleva a la libertad de Venezuela”, así lo manifestó el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante una rueda de prensa en la que informó sobre la misión del buque hospital USNS Comfort por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

En este sentido, el funcionario norteamericano aseguró que si existe un país foráneo que se encuentre truncando los destinos de Venezuela “no son los Estados Unidos, sino Cuba”.

De la misma manera, Pence afirmó que la administración Trump seguirá “presionando diplomática y económicamente” para que el país antillano se aleje de la nación petrolera.

El USNS Comfort permanecerá alrededor de cinco meses por Sudamérica, donde atenderá a cientos de ciudadanos venezolanos afectados por la crisis humanitaria que sufre el país petrolero.

Pence eludió las preguntas sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela y se limitó a señalar que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Antes de la rueda de prensa visitó el buque hospital junto a su esposa, Karen, con la que viajará esta noche a Orlando (Florida), para asistir al mitin en el que el presidente Donald Trump anunciará que buscará la reelección en las presidenciales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *