Ir a la barra de herramientas

El funcionario internacional manifestó que es importante realizar la investigación para “determinar las responsabilidades y exigir rendición de cuentas”



Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó al organismo colombiano competente “inicie una investigación esclarecedora” de los graves cargos de “desviación de dinero” señalados en una investigación publicada por el medio internacional PanamPost.

En la investigación del medio de comunicación, se les acusa a un par de personas, cercanas al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de “corrupción” por supuestamente desviar dinero de los fondos de la “ayuda humanitaria” destinada a Venezuela.

En este sentido, el funcionario internacional manifestó que es importante realizar la investigación para “determinar las responsabilidades y exigir rendición de cuentas”.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro señaló que no existe una democratización posible “bajo la opacidad de actos de corrupción”.

Ante tales acusaciones, el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, señaló que la delegación venezolana en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones “la situación de militares en ese país”.

En este sentido, pidió al embajador de Venezuela para Colombia, designado por su persona, Humberto Calderón, que solicitase a los organismos de inteligencia del vecino país “abrir la investigación necesaria”.

“¡Transparencia ante todo!”, escribió Guaidó a través de su cuenta Twitter.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *