Ir a la barra de herramientas

El diputado y presidente de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario Alexis  Paparoni informó que la próxima semana será presentado a la nación el plan agroalimentario



Una inversión de 5.000 millones de dólares en el primer año, requiere el sector agrícola nacional para su recuperación, de acuerdo con Alexis Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, quien indicó que los recursos para la restitución del área agrícola serán provenientes del capital privado y capital del Estado.

Paparoni, quien también es coordinador del Plan País para el área agrícola, puntualizó que la próxima semana será presentado a la nación el plan agroalimentario que forma parte del programa que adelanta el equipo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Señaló que el plan agroalimentario que será presentado al país el miércoles 19 de junio se comenzará a implementar una vez que “comencemos el gobierno de transición que es la estrategia que el presidente encargado Juan Guaidó” ha establecido.

La estrategia del plan país está diseñada para ser implementada “desde el primer día en que cese la usurpación y en consecuencia tendremos las primeras 90 horas, luego los primeros 90 días y las primeras 90 semanas”, aseveró el parlamentario.

En las primeras 90 horas “realizaremos todo lo concerniente a tomar la institucionalidad del Estado venezolano y en el caso particular del sector agroalimentario estaremos asumiendo la dirección de las 254 empresas que tienen que ver con el sector agroalimentario venezolano”, dijo.

“Se trata de empresas que fueron expropiadas y que ahora en manos del Estado han dejado de producir, tal es el caso de Aceite Diana, Agroisleña, Lácteos los Andes y las Torrefactoras de Café, entre otras”, dijo Paparoni.

Agregó que en los siguientes 90 días “las primeras cosas que vamos a realizar es importar los 13 productos más importantes que generan las 2.500 calorías que requieren los venezolanos en la dieta básica”.

En ese sentido, informó el parlamentario que ya han analizado la capacidad de los puertos venezolanos y la de los puertos de países como Colombia, y “también la tardanza que tendríamos entre esos puertos y los puntos de distribución de los alimentos”.

El diputado dijo que en los primeros 90 días “aspiramos llenar todos los anaqueles de supermercados y bodegas en Venezuela para que los ciudadanos tengan acceso a los productos alimenticios.  Sin embargo, dijo que junto a esta decisión “estaremos tomando en el área macroeconómica decisiones para que la gente tenga los recursos y puedan acceder a esos alimentos, porque nada hacemos con llenar los anaqueles y que la gente no tenga los recursos para comprar los alimentos”.

Con información de El Universal

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *