Ir a la barra de herramientas

Familiares de los detenidos temen que el Gobierno “monte un falso positivo” que atente contra la libertad de estos ciudadanos



La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Karim Vera, denunció este domingo 9 de junio que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 17 personas por protestar ante la escasez de combustible en la entidad.

Los manifestantes se encontraban en la Palmita, municipio Panamericano de Táchira, antes de ser detenidos. Su paradero se desconoció durante horas, hasta que se descubrió que habían sido trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Cristóbal.

Vera alerta que a estos ciudadanos no se les están respetando sus derechos civiles, al no realizar el debido proceso judicial, pues obtuvo información de que pretenden trasladarlos a Caracas.

Los familiares temen que este caso sea utilizado para “montar un falso positivo” y culparlos por algún crimen que no cometieron, “poniendo en riesgo la libertad y la vida de ciudadanos que solo hacían ejercicio de su derecho constitucional a la protesta”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *