Ir a la barra de herramientas

Cientos de personas ingresan a Colombia a través del puente Simón Bolívar luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara la apertura de la frontera. Sin embargo muchos aun pasan por las trochas



Varios contenedores siguen obstaculizando el paso de los transeúntes que se desplazan por el puente Internacional Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia. A pesar de la decisión de la administración de Nicolás Maduro de reabrir la frontera a partir de este sábado, los organismos de seguridad venezolanos no han retirado estos pesados recipientes de transporte de carga.

A pesar de ello, cientos de venezolanos pasan entre los contenedores para tratar de ingresar a Colombia. Varios medios de comunicación han informado que se observan largas colas de hasta tres horas en el punto de migración colombiana. El puente Simón Bolívar conecta el Norte de Santander con San Antonio del Táchira y, el Puente Internacional Francisco de Paula Santander conecta Cúcuta y Ureña.

De acuerdo a informaciones de Noticias RCN, desde las 5:00 y hasta las 8:00 de la mañana ingresaron aproximadamente 8.000 venezolanos por este paso fronterizo.

Maduro ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y marítimas en varias ocasiones alegando  injerencia extranjera. El paso por el puente Simón Bolívar entre Táchira y el Norte de Santander fue cerrado durante el pasado 23 de febrero los intentos del gobierno interino de Juan Guaidó para ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por varios países y organismos internacionales.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, informó el gobernante en su red social Twitter.

Los documentos que las autoridades de migración colombiana solicitan a los que ingresan al país son el pasaporte o la tarjeta de movilidad fronteriza.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *