Ir a la barra de herramientas

La presencia de militares rusos en el país se debe al “cumplimiento de contratos concretos y de temas absolutamente concretos”, refirió el ministro de Asuntos exteriores de Rusia



El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Aleksandr Schetinin, dijo que incrementarán su contingente de especialistas militares en Venezuela, si así lo solicita Caracas.

“Cualquier trabajo demanda determinada implicación de personas, a veces más, a veces menos. Si son necesarias más, enviaremos más, en la medida de las necesidades”, afirmó, citado por medios rusos durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Añadió que si no es necesario el envío de más especialistas, los que no sean necesarios retornarán. “Se trata de un tema absolutamente técnico, vinculado al cumplimiento de contratos concretos, volúmenes de trabajo concretos”, subrayó. El diplomático aseguró además que, Rusia enviará un cargamento de ayuda humanitaria para el país.

“Interactuamos constantemente con las entidades de la ONU que se dedican a la ayuda humanitaria, y realizamos nuestra aportación en esta cooperación”, señaló el diplomático.

Detalló que enviarán al país un equipamiento médico, pero hasta el momento no han precisado la fecha de envío. “Se trata de un mecanismo completamente funcional, que no requiere de impulsos políticos adicionales”, constató.

La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios, y Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas del país.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró recientemente en un mensaje en la red social Twitter que Rusia había informado a Washington de la retirada de “la mayoría de su personal de Venezuela”, sin embargo, el Kremlin aseguró que no transmitió ningún mensaje oficial al gobierno estadounidense.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *