Ir a la barra de herramientas

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional advirtió sobre las pretensiones del gobierno nacional de controlar los medios y espectro radioeléctrico del país, con la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela



María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, denunció las pretensiones del gobierno nacional de controlar los medios y todo el espectro radioeléctrico del país, con la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía que “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones”, aseguró la diputada.

Martínez recordó que el pasado 23 de mayo se firmó el decreto que crea el referido Consorcio Socialista, lo que representa una escalada en la pretensión del gobierno de controlar todo el espectro radioeléctrico, lo que violenta el derecho de la comunicación y por ende la libertad de expresión, aseveró.

“Esto es una escalada en la pretensión de la hegemonía comunicacional total porque se pretende aglutinar y controlar tecnológicamente todos los medios del espectro radioeléctrico y todo lo relacionado con ejercer libremente el derecho a la libertad de expresión y a la comunicación”, expresó Martínez.

Para la parlamentaria, dicho decreto firmado por el gobierno usurpador, es un atentado que va un paso adelante con una pretensión muy clara de evitar que el pueblo venezolano tengamos acceso a la comunicación y conocimiento a lo que esté pasando.

“Con este consorcio se le dará libertad al gobierno para que siga censurando. Hay varios indicios de que esto será así, primero se le coloca el nombre socialista, se coloca a un militar, Coronel Jorge Eliecer Márquez, al frente de esa corporación, formado en China y eso nos hace anticipar lo que pretenden hacer con la Libertad de Expresión”, dijo.

La denuncia de la Comisión de Medios será llevada hasta instancias internacionales, frente al peligro inminente que corre la libertad de expresión y el acceso a las redes sociales de manera libre.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *