Ir a la barra de herramientas

Los canadienses residenciados en Venezuela podrán recibir asistencia consular a través de la Embajada de Canadá pero la ubicada en Bogotá, Colombia


La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció la suspensión temporal de las actividades comerciales de la embajada de su país en Venezuela. La medida obedece a las limitaciones de funcionamiento que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro a las representaciones internacionales contrarias que se opongan a su ideología.

En este sentido, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estará en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo la administración ilegal de Maduro porque “abogan por la restauración de la democracia en Venezuela”. Por lo tanto, “no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones inmediatamente”. Hecho informado mediante sus redes sociales. Además, el consulado también está evaluando el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro en Canadá.

Por otra parte, los canadienses residenciados en Venezuela podrán recibir asistencia consular a través de la Embajada de Canadá pero la ubicada en Bogotá, Colombia.A pesar de la suspensión temporal, Canadá junto con el Grupo de Lima y la comunidad internacional continuarán “defendiendo el retorno a la democracia de Venezuela”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *