Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y la Oficina Nacional de Emergencia de ese país, los temblores no reunieron condiciones para activar la alerta de tsunami


Dos sismos de magnitud 5.2 y 5.0 sacudieron el lunes 3 de junio el norte y el centro de Chile en horas de la madrugada si reportarse víctimas fatales o pérdidas cuantiosas.

El primer temblor se registró a las 04:42 de la madrugada. Las ondas sísmicas del movimiento telúrico pudieron percibirse en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en norte de ese país. El Centro Sismológico de la Universidad de Chile, informó que el epicentro del sismo se localizó en el mar, a 22 kilómetro de la localidad de Pisagua y a 1.700 kilómetro de la capital.

Tras el primero temblor la Oficina Nacional de Emergencia informó que no hubo daños a personas, alteración a servicios básicos o daños graves en infraestructura. El organismo chileno anuncio que el temblor no reunió las condiciones para activar la alerta de tsunami.

El segundo sismo también fue en horas de la madrugada. Sacudió las zonas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins.

El epicentro se localizó a 21 kilómetro al noroeste de Quillota y a 120 de Santiago, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

También en este caso el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, mientras la Onemi dijo que en la región de Valparaíso la intensidad llegó al grado VI Mercalli en las localidades de La Calera, Zapallar, Concón, Nogales y Llaillay, V en Quilpué, Casablanca, Limache, Putaendo, Quillota y Los Andes y IV en otros puntos de la zona, reseñó EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *