Ir a la barra de herramientas

Según datos de Migración Colombia, unas 35.000 personas cruzan cada día la frontera para abandonar el país o conseguir productos de primera necesidad


Las fuertes lluvias que se han resgistrado en los últimos días en el estado Táchira ocasionaron la crecida del río que lleva el mismo nombre, lo que impide el paso por las trochas en la frontera colombo-venezolana.

Según Táchira Noticias, el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar está restringido durante el fin de semana.

https://twitter.com/TachiraNoticias/status/1134821615039143936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134821615039143936&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Findex.php%2F2019%2F06%2F01%2Fcrecida-del-rio-tachira-bloquea-paso-por-trochas-en-la-frontera-con-colombia%2F

Según datos de Migración Colombia, unas 35.000 personas cruzan cada día la frontera para abandonar el país o conseguir productos de primera necesidad.

El régimen de Nicolás Maduro impuso un cierre total e indefinido del puente Simón Bolívar, ante lo que calificó como “amenazas” contra Venezuela un día antes del intento para ingresar ayuda humanitaria al país como parte de la llamada “operación Libertad” que dirige Juan Guaidó.

Desde entonces, el paso por el puente internacional Simón Bolívar es intermitente. Aunque no ha sido abierto formalmente, los militares permiten cruzarlo al retornar a territorio venezolano.

El pasado 2 de abril, centenares de venezolanos cruzaron  el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira con la población venezolana de Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional para llegar hasta territorio colombiano.

Con información de Efecto Cocuyo

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *