Ir a la barra de herramientas

La designación de Iglesias permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático, según Mogherini


La Unión Europea (UE) ha designado este martes a Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela, con el objetivo de respaldar los esfuerzos europeos y del Grupo Internacional de Contacto en favor de una solución pacífica y democrática a la crisis en el país.

La designación, por parte de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, “permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático” de la UE en relación con Venezuela, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

“El señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas”, explica la nota reseñada por Efe.

Iglesias es un economista hispano-uruguayo, antiguo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y antiguo ministro de Exteriores de Uruguay.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *