Ir a la barra de herramientas

Mujica advirtió que los representantes de Nicolás Maduro irán al diálogo “con su dinámica de siempre”, tratando de sacar provecho al resultado negativo


El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que con estas nuevas jornadas de diálogo en Noruega, se “comete el mismo error” que con las anteriores.

En este sentido, el dirigente político manifestó que no es justo que “algunos factores democráticos” pretendan asumir la representación de todos los actores del país.

“Algo que es mucho más amplio que los partidos, la sociedad civil y lo que propiamente se denomina como oposición”, expresó, al tiempo que agregó que si se pretende dialogar de manera “conveniente” es más fácil hacerlo desde un solo campo “con un solo grupo negociador y con una estrategia”.

“Cosas que hemos dicho desde hace mucho tiempo y que se siguen, por una parte violentando y por la otra, omitiendo, por lo que hasta ahora la posibilidad de éxito ha salido mal”, dijo Mujica.

Asimismo, el dirigente de la tolda naranja vaciló sobre el posible resultado de la nueva jornada de conversaciones entre el gobierno y la oposición por carecer de una estrategia clara, “una dirección política coherente y efectiva, además de la imposibilidad de representar a la totalidad de los sectores democráticos”.

A pesar de todas las observaciones que tenemos, tratamos de apostar como todo el país a que ojalá las cosas resulten bien y no tengamos que lamentar que Nicolás Maduro nuevamente se burle del país, así como de los sectores a quienes logran convencer para ese diálogo”, indicó.

Mujica advirtió que los representantes de Nicolás Maduro asistirán al diálogo “con su dinámica de siempre”, tratando de sacar el máximo provecho al resultado negativo en función de que “ellos si dialogan pero la oposición no lo puede hacer porque no se ponen de acuerdo”.

Recordó que en el caso venezolano, el término “diálogo” ha sufrido toda clase de variaciones en los últimos años, desde el desprestigio total hasta el reconocimiento absoluto. “Dependiendo de cuando se esté hablando de ella, esa palabra puede estar muy bien colocada o totalmente descalifica en la opinión de los venezolanos”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *