Ir a la barra de herramientas

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo los jubilados proponen hacer una concentración de 1.000 personas en organismos del Estado


Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), protestaron el lunes 27 de mayo para exigir que el pago del fondo de pensiones se haga en dólares.

Desde la sede de La Campiña, en Caracas, los jubilados aseguraron que el martes 28 de mayo se plantarán en la sede  para realizar un “bastonazo” porque “queremos reclamar ante Pdvsa nuestro derecho sobre el fondo de pensiones”.

Los manifestantes detallaron a medios de comunicación que el fondo está conformado por aportes del 3% del ingreso salarial del personal. Precisaron que la cuota se hace de forma voluntaria mensualmente hasta el momento de su jubilación. Del mismo modo, precisaron que la empresa también aportaba al fondo.

Los afectados aseguraron que a la fecha no han liquidado el rendimiento acumulado de los ejercicios 2015-2018 y por orden del ministro Simón Zerpa, “se nos pretende compensar con 30.000 bolívares mensuales, vía el Sistema Patria”, reseñó El Pitazo.

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo los jubilados proponen hacer una concentración de 1.000 personas, con el objetivo de manifestar su descontento y luego trasladarse,  hacia organismos gubernamentales.

“Ahorita cobramos Bs. 40.000 que nos alcanza para un kilo de queso y un cartón de huevos y de ñapa por el carnet d la patria, que es una falta de respeto”, manifestó Cruz Rafael Vargas, pensionado que se encontraba en la manifestación.

Por su parte el representante de lo jubilados petroleros y petroquímicos del país, José El Bacha, aseguró que el “fondo de pensiones fue ultrajado, manejado de una manera indebida y no transparente” y ante esto, destacó que continuarán manifestando su descontento.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *