Ir a la barra de herramientas

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó este nuevo fallecimiento


Este sábado 25 de mayo murió Yeidelberth Requena, el tercer niño paciente hamatológico que fallece a la espera de un trasplante de médula ósea, procedimiento que no se pudo realizar ante la negativa del gobierno de cancelar la deuda que mantiene desde hace más de tres años con una clínica en Italia donde se realizaba este proceso.

Yeidelberth tenía leucemia y formaba parte de un grupo de unos treinta niños que esperan por el trasplante que puede salvar su vida. Es el tercer fallecido en estas circunstancias este mes.

El martes el niño cumplía 9 años.

El pasado 23 de mayo falleció Robert Redondo, mientras que el lunes 6 de mayo se conoció el fallecimiento de Giovanny Figuera, de tan solo seis años. Todos ellos eran pacientes del servicio de hematología del hospital infantil J.M. de los Ríos.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó este nuevo fallecimiento y recordó que mientras el gobierno busca ganar tiempo con un nuevo llamado a diálogo, más niños mueren ante la indolencia del Ejecutivo.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *