Ir a la barra de herramientas

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, destacó que las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano.Recordó que los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen han fracasado porque el gobierno los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo


Estados Unidos advirtió que, durante la segunda cita, en Noruega, entre el gobierno y la oposición, solo debe negociarse la salida del poder del gobernante Nicolás Maduro.

“Las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”, destacó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, este sábado 25 de mayo luego de que la Cancillería noruega confirmó una nueva reunión la próxima semana.

Ortagus dijo que su país respalda el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro. Recordó, en un comunicado, que los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el gobierno los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo.

Asimismo, la funcionaria exigió la liberación del primer vicepresidente del Parlamento, diputado Edgar Zambrano, y de Roberto Marrero, quien fue el jefe de despacho del presidente del Legislativo y presidente encargado Juan Guaidó. Destacó que, este sábado 25 de mayo, Edgar Zambrano, cumplió 17 días de arresto y desaparición. Puntualizó que la Asamblea Nacional es la última institución democrática que queda en el país.

“Desde su detención, el señor Zambrano no ha tenido contacto con su familia o sus abogados, y su ubicación es desconocida. Hoy también se cumplen más de dos meses desde el encarcelamiento de Roberto Marrero, un abogado y jefe de personal del presidente interino Juan Guaido. Son solo dos de los 800 presos políticos que mantuvo el régimen de Maduro”, acotó.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *