Ir a la barra de herramientas

En Zulia, Apure, Bolívar y Táchira, la escasez de gasolina habría provocado el cierre de 60% de las estaciones de servicio, lo que ha propiciado


Cerca de 560 estaciones de servicio, de las 1.765 que posee la estatal Petróleo de Venezuela para expedir combustible, permanecen cerradas ante la profunda escasez de gasolina que azota el interior del país.

Para mantener a Caracas abastecida, el interior del país ha tenido que sufrir una crisis de combustible que se ha profundizado con el pasar de las semanas, con un 32% de las estaciones de servicio cerradas porque no tienen gasolina para vender, según un informe de la agencia especializada Argus Media.

Los estados fronterizos son los más afectados por la escasez de gasolina. Las autoridades justifican los cierres de las estaciones como una medida para evitar el contrabando del combustible. Este problema ha perjudicado al gobierno de Nicolás Maduro desde hace años y sus diferentes estrategias, como la implementación de un sistema de identificación biométrico para efectuar los pagos que nunca se ejecutó, no han funcionado.

En Zulia, Apure, Bolívar y Táchira, cerca del 60% de las estaciones de servicio están cerradas. El 40% restante cuenta con presencia militar para vigilar que no se produzcan protestas y agilizar el proceso. No obstante, presuntamente recibirían dinero de conductores para priorizar su paso.

La reventa de combustible también se ha convertido en un problema. Se ha reportado la venta de cinco galones de gasolina por 10 dólares, además de la tarifa al detal de hasta 2 dólares por litro, según Argus Media.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *