Ir a la barra de herramientas

El Valencia CF gana la final de la Copa del Rey 1-2 ante el Barcelona.

Dos goles en la primera parte, del francés Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, decantaron el marcador al descanso ante un Barcelona siempre a remolque y que no pudo logra el repóker que perseguía después de ganar en las anteriores cuatro ediciones.

Por los culés Messi descontó al minuto 73,Messi se convierte en el primer jugador que marca en seis finales de Copa del Rey. El argentino suma 36 tantos en Liga, 12 en Champions y 3 en Copa del Rey para un total de 51 tantos en la 18-19.

El conjunto de Marcelino se impuso al Barcelona por 1-2 y levantó un título 11 años después. Fue el mismo título: la Copa. Tenía un plan claro el Valencia: líneas juntas, nada de espacios para que aparezca Messi. El 10, cada tanto, se la rebuscaba para buscar la portería de Domenech. El problema era la soledad del rosarino, nada que ver con la solidaridad del equipo de Marcelino. Cada contra del Valencia era un puñal para el Barcelona, sobre todo cuando atacaban por las alas. La izquierda la aprovechó Gayá, la derecha Soler. Gameiro mandó a la red el centro de Gayá, Rodrigo el de Soler. El Barça se intentó rebelar. Dos cambios de Valverde después del paso por los vestuarios. El cuadro azulgrana atacó más rápido, también más desordenado. Tuvo recompensa, en cualquier caso. Messi pescó un rebote en el área y puso el 1-2. Insistió el Barça, pero resistió el Valencia. El conjunto de Marcelino conquistó la Copa.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *