Ir a la barra de herramientas

En cadena nacional, Nicolás Maduro aprobó más de 56,8 millones de euros para la producción de uniformes militares y ametralladoras en el país de mano de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El anuncio lo hizo la noche del jueves, 23 de mayo. La mañana de ese mismo día falleció en el J.M. de los Ríos Robert Redondo, uno de los 30 niños que necesitaba con urgencia un trasplante de médula ósea.

Figuras de la administración de Maduro han reiterado en varias ocasiones que el “bloqueo económico” impuesto por el gobierno de los Estados Unidos no les permite cancelar las deudas que tienen con Italia?? , país con el que se sostuvo un convenio para realizar trasplantes medulares hasta 2018. 

Sin embargo, lo que no reconoce el Gobierno de Maduro es que la espera de los niños del J.M. de los Ríos no es reciente y que el programa presenta fallas desde 2015.

Según una fuente de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), órgano adscrito al Ministerio de Salud, un trasplante medular en Europa puede costar, en promedio, entre 175.000 y 250.000 euros. .

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *