Ir a la barra de herramientas

El orégano orejón es un arbusto de hojas perennes y se utilizan tantos las hojas como las flores, que es donde se concentra su aroma tan característico.

Puede cultivarse en casi en cualquier lugar, incluso en macetas y prefiere el clima cálido, seco y soleado. El orégano del Mediterráneo cuenta con un clima perfecto y es de allí de donde proviene esta hierba con la mayor concentración de aceite esencial, que usted halla podido imaginar.

Comúnmente lo utilizamos para realzar el sabor de las comidas sin saber que esta hierba posee maravillosas propiedades curativas y medicinales. Si bien por lo general lo consumimos seco, fresco mantiene mejor sus propiedades y características.

Propiedades del Orégano

El orégano presenta diferentes propiedades, según sea empleado interna o externamente.

Entre sus beneficios a nivel de la salud se destacan:

Alivia la inflamación

El orégano es un excelente antiinflamatorio y antiespasmódico y gracias a sus altas concentraciones de timol, fortalece los músculos y combate las enfermedades inflamatorias generales.

Es una importante fuente de Omega-3 y posee minerales como:

  • Hierro
  • Magnesio
  • Calcio
  • Cobre,
  • Vitaminas C, E, B6 y K, siendo ésta última fundamental para fortalecer los huesos.

Desintoxica el cuerpo

Estudios recientes demostraron que el orégano tiene la capacidad de desintoxicar el hígado y ayudar a eliminar toxinas gracias a sus compuestos orgánicos y sus importantes minerales.

Ayuda a nuestra piel

Todos en algún momento hemos escuchado que los cítricos poseen grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes, pero aunque no lo creas, el orégano concentra hasta 20 veces más en relación con otras hierbas e incluso en relación a los arándanos que van a la delantera de las frutas, con dichas propiedades. Sus componentes evitan el envejecimiento celular, por ende el de la piel y beneficia a nuestro organismo.

Mejora nuestra salud ósea:

Mientras somos jóvenes no hacemos proyecciones a largo plazo, pero lo cierto es que con los años nuestros huesos se van debilitando y corremos gran riesgos de fracturas, por eso es importante alimentarnos de manera saludable durante toda nuestra juventud. El orégano posee calcio, y hierro que son minerales indispensables a la hora de fortalecer el sistema óseo y protegernos de una posibles osteoporosis.

Para aprovechar todos estos beneficios que proporciona el orégano, te recomendamos prepares esta bebida curativa:

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de ser seco.
  • 300 ml de agua.

Preparación

  • Hierve una taza agua .
  • Coloca dentro de la taza el orégano y vierta caliente el agua.
  • Tapar la taza y dejar en reposo durante unos 10 minutos.
  • Colar la infusión y endulzar con una cucharadita de azúcar.
Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *