Ir a la barra de herramientas

Los militares contarán con 780.000 uniformes nuevos cada año y una línea de producción de ametralladoras, gracias a esta jornada de “regalos” de Maduro


El mandatario Nicolás Maduro anunció este jueves 23 de mayo la creación de una Zona Económica Especial Militar en Aragua, un “experimento” creado para que la Fuerza Armada Nacional (FAN) participe en el “desarrollo” económico del país.

Con la promesa de “asignar todos los recursos que hagan falta”, Maduro insiste en incorporar a la FAN en áreas económicas y financieras. En esta oportunidad, decidió aprobar una petición del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para crear la Zona Económica Especial Militar Nº 1, con la justificación de que mejorar la economía “es una de las misiones” del cuerpo castrense.

“La fuerza armada tiene entre sus misiones la paz, la integridad territorial y el desarrollo nacional. Necesitamos una poderosa economía. Esto quiere decir que una de sus misiones es ayudar a construir una poderosa economía diversificada.”, argumentó.

Maduro acotó que la disciplina, organización y extensión de los militares en todo el país, contribuirán con esta misión. El primer objetivo que tendrá este experimento será producir los alimentos que consuma el cuerpo castrense. “En tiempo de paz o no paz, que produzca todo el alimento que consuma en las unidades militares del país”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que les otorgaría “todos los recursos que hagan falta” para producir los alimentos que consuman, y que con el pasar del tiempo les encomendarán nuevas funciones.

Jornada de ‘regalitos’ militares

El discurso de Maduro tuvo una tendencia marcada a complacer a los militares. Además de la Zona Económica creada para ellos, también asignó recursos para desarrollar diversas actividades los cuerpos armados del país.

En este sentido, otorgó 6,8 millones de euros para la creación de una línea de producción de metralladoras Caribe. También ordenó producir al menos 780.000 uniformes militares anuales e instalar simuladores de disparos con rifle en zonas populares.

Nueva Corporación de Telecomunicaciones

En este mismo acto, Maduro también anunció la creación de la Corporación Socialista del Sector de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, la cual agrupará a todas las empresas públicas relacionadas con las telecomunicaciones y el servicio postal.

Esta nueva corporación estará presidida por el ministro de Despacho de la Presiencia y director de Conatel, Jorge Márquez. “Es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades en las telecomunicaciones”, agregó el mandatario.

Por esta razón, dijo que haría una inversión inmediata con China para mejorar las telecomuniacciones venezolanas. El plan es contar con la cooperación de Huawei, ZTE y demás compañías chinas y rusas para “hacer realidad el sistema 4G a nivel nacional”.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *