Ir a la barra de herramientas

Hace poco más de una semana, Zuleima Medina fue detenida durante un procedimiento ejecutado por el Dgcim sin tener certeza sobre las causas del arresto


La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denuncia que la esposa del Mayor General Miguel Rodríguez Torres es “salvajemente golpeada y torturada” en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Manejo información de que la pareja del M/G Rodríguez Torres ha sido salvajemente golpeada y torturada en la Dgcim. Su estado de salud es grave y no le quieren prestar atención médica. Esos cobardes pretenden asesinar a una mujer para seguir infundiendo miedo en los militares”, informó en su cuenta de Twitter.

Hace poco más de una semana, Zuleima Medina fue detenida durante un procedimiento ejecutado por el Dgcim. Inicialmente se desconocía su paradero y aún no hay claridad sobre las razones de su arresto.

Por su parte, Rodríguez Torres fue capturado por las autoridades venezolanas el año pasado, después de ser acusado de “atentar contra la patria” y ser juzgado en un Tribunal Militar sin la presencia de sus abogados.

El arresto de Medina forma parte del accionar ejecutado por las fuerzas de seguridad del Estado para atenuar a los distintos sectores de la oposición venezolana, como los diputados de la Asamblea Nacional a los que les han allanado la inmunidad parlamentaria.

En el caso del vicepresidente del parlamento, Édgar Zambrano, tras su encierro acumula 15 días sin que su familia sepa sobre él.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *