Ir a la barra de herramientas

Ingredientes

  1. 2 1/2 tazas Harina todo uso
  2. 2 1/2 tazas azúcar
  3. 1 taza cacao en polvo
  4. 3 cucharadas bicarbonato
  5. 3 cucharadas polvo de hornear
  6. 1 pizca canela
  7. 1 pizca sal
  8. 3 huevos
  9. 1 1/2 taza leche
  10. 1/2 taza aceite
  11. 1 taza café
  12. 2 cucharaditas vainilla
  13. 1 tableta chocolate oscuro (200 gr)

Pasos

  1. Precalentamos el horno a 180°C  
  2. En un bol colocamos todos los ingredientes secos previamente cernidos (Harina, azúcar, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, canela y sal) los mezclamos muy bien y reservamos.  
  3. En otro bol grande y profundo colocamos todos los ingredientes líquidos (huevos, leche, aceite, vainilla y café) mezclamos con nuestra batidora a baja velocidad por un par de minutos.  
  4. Luego vamos agregando poco a poco los ingredientes secos a nuestros líquidos, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.  
  5. Utilizaremos un molde redondo de 24 cm, el cual lo cubrimos de mantequilla y harina para evitar que se pegue nuestra torta.  
  6. Llevamos al horno por 1 hora o hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro de la torta este salga completamente limpio.  
  7. Retiramos del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos, desmoldamos, ya que es una torta húmeda y debemos parar la cocción para que no seque.  
  8. Mientras vamos a derretir nuestro chocolate oscuro en una olla pequeña. Agregamos 1/2 taza de leche y dos cucharadas de Maizena, removemos constantemente para evitar que se formen grumos hasta lograr una mezcla suave!!  
  9. Con la mezcla anterior rellenamos y cubrimos nuestro pastel, decoramos a nuestro gusto y disfrutamos!!!  
Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *