Ir a la barra de herramientas

Nicolás Maduro retó a la oposición venezolana a participar en unas elecciones parlamentarias anticipadas, para renovar el parlamento, pese a que las propuestas de diálogo pasan por comicios presidenciales como alternativa para salir de la crisis política


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, respondió al “reto” propuesto por Nicolás Maduro horas atrás, sobre realizar elecciones parlamentarias anticipadas, con un rechazo rotundo y la reiteración de que la oposición busca el denominado cese de la usurpación.

A un año de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales convocadas ilegalmente por la asamblea constituyente (ANC), en las cuales la oposición venezolana se abstuvo de participar, Guaidó recuerda que en aquella oportunidad demostraron que no participan en “farsas”.

“El 20 de mayo de 2018 demostramos que en farsas no participamos. El mundo está claro: Usurpación es destrucción, y rechazamos el robo de la soberanía popular. Una nueva farsa solo agravaría más nuestra crisis y con árbitro transparente habrá elección libre”, indicó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor también hizo énfasis en que la forma de avanzar en el proceso contra el gobierno de Maduro es a través de la movilización pacífica, la presión internacional y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, reiteró.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *