Ir a la barra de herramientas

Estados fronterizos como Zulia y Táchira son los más afectados por la situación. Encargados de estaciones de servicios denunciaron “suministro de combustible”


Desde hace varios días conductores han denunciado a través de las redes sociales problemas para poder surtir de combustible sus vehículos. Largas colas en las estaciones de servicio han mostrado al mundo, algo que parecía muy lejano para un país petrolero: una crisis de gasolina.

La misma ya es una realidad en diversos estados del país y amenaza, aunque parcialmente, con llegar a la capital de la república y sus estados aledaños.

Los estados Táchira y Zulia son los más afectados por la situación, que se ha extendido a Mérida, Trujillo, Lara, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Aragua e incluso al Oriente, en los estados Sucre y Bolívar.

En San Cristóbal, los conductores empiezan a hacer la cola desde el día anterior y duermen en sus vehículos, situación que no les garantiza poder llenar sus tanques, pues los trabajadores de las estaciones suelen repartir solo 100 números diarios.

De acuerdo con el portal web, El Pitazo, en los estados fronterizos la situación es más compleja. Ya que encargados de las bombas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cobran comisiones para llenar el tanque sin necesidad de hacer cola.

Asimismo, conductores han denunciado mafias que venden lugares en la fila de carros. Lo que ha causado un gran malestar entre la población.

Encargados de las gasolineras, informaron que el gobierno no manda la cantidad de gasolina que se le solicita, “la están racionando (…) solo llegan entre dos o tres camiones surtidores a la semana, ya que las flotas se encuentran desmanteladas por falta de cauchos y repuestos”, señalaron.

Conocedores del tema petrolero y miembros de la Asamblea Nacional (AN) han advertido que el colapso de las estaciones de servicios se prevé para los próximos días. Entre 12 horas y una semana.

Este viernes, el diputado Elías mata, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro “hace caso omiso al llamamiento sobre la crisis de combustible en el país”. Además de que aseguró que la industria venezolana por excelencia PDVSA se encuentra devastada ya que solo trabaja al 10% de su capacidad.

En este Sentido, el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, indicó en su encuentro con los ciudadanos de Guarenas Guatire, que no es posible que el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, tenga problemas con el suministro de gasolina.

Hay escasez de gasolina en Venezuela, que lo sepa el mundo. El Gobierno no nos va a joder más, ya basta, ya basta que nos vean la cara de tontos a los venezolanos. No nos dejemos confundir, aquí la ruta ha sido clara”, sentenció Guaido.

Dicha falla en el suministro de combustible, comenzó a llegar a Caracas y a las ciudades aledañas.

ya en ciudades cercanas, como Maracay o San Antonio de los Altos, comienzan a verse las primeras colas de usuarios que buscan abastecerse ante la incertidumbre de estos días actuales, que puede agravarse debido al panorama que ofrece la realidad.

Por su parte, la estatal petrolera tildó de “Fake News” el que cientos de venezolanos se encuentren haciendo colas en las estaciones de servicios para cargar de gasolina sus vehículos.

“Nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”, expresó la petrolera venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *