Uruguay reveló que podrían haber “novedades” sobre crisis de Venezuela próximamente

Explicó que en Uruguay existe “una línea conductora” que hace de las relaciones internacionales una “política de estado” para la nación


El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró el 15 de mayo que su país se encuentra trabajando “intensamente” para solucionar la crisis en Venezuela a través de “entendimientos” y no “confrontaciones”.

Uruguay, país que forma parte de la iniciativa que lidera la Unión Europea denominada Grupo de Contacto, estaría dentro de las supuestas conversaciones que se llevan a cabo por separado en  entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, información que se conoció la noche del miércoles.

Más temprano, Nin Novoa adelantó que en los próximos días podría haber “novedades” sobre este asunto. De acuerdo con ello, explicó que el viceministro Ariel Bergamino se encuentra viajando hacia ese país junto a otros cuatro funcionarios de ese rango con “una propuesta hecha por Uruguay”.

Por otro lado, explicó que en Uruguay existe “una línea conductora” que hace de las relaciones internacionales una “política de estado” para la nación.

“Cuando uno habla de política de estado, habla de una línea troncal fundamental, que son las vertientes a las que yo hice referencia, la no intervención en los asuntos internos, el respeto de los derechos humanos en el país por sobre todas las cosas”, concluyó.

Uruguay es uno de los pocos países en Sudamérica, junto a Bolivia, que no reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y forma parte de esfuerzos conjuntos con otras naciones en buscar una solución a la crisis venezolana a través de canales diplomáticos.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas