Reuters: Refinería Cardón parada por daño en “algunas” unidades

PDVSA registra su nivel de producción de crudo más bajo en décadas, con 732.000 barriles diarios para una industria que se desploma a un ritmo acelerado


La refinería Cardón, que tiene una capacidad para producir alrededor de 310.000 barriles de petróleo por día, paró sus actividades desde el miércoles 15 de mayo debido a que sufrieron daños en “algunas unidades”.

Dos trabajadores de la refinería explicaron a Reuters que se dejó de procesar crudo por daños en unidades claves, como algunas destiladoras, esenciales en las actividades de procesamiento. “En el día de ayer se paró toda la refinería”, afirmó un trabajador del complejo.

Cardón es la refinería más importante del país, y su paro se da en la peor crisis que la industria haya sufrido. La estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) registra su nivel de producción de crudo más bajo en las últimas siete décadas.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produce alrededor de 732.000 barríles de petróleo por día.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas