Maduro dice investigar a quienes apoyaron toma de la embajada venezolana en EEUU


HOME » DESTACADOSNOTICIAS

Maduro dice investigar a quienes apoyaron toma de la embajada venezolana en EEUU

TalCualPublicado mayo 16, 2019

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario ordenó que se supere la barrera de las 5.000.000 viviendas construidas para 2025, una cantidad matemáticamente imposible de conseguir


El mandatario Nicolás Maduro advirtió que el Gobierno investiga a los venezolanos que apoyaron la toma de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, ejecutada por las fuerzas de seguridad estadounidenses para desalojar a los activistas de Code Pink, que la ocupaban desde la semana pasada.

“Estamos investigando al puñado de fascistas que nacieron en Venezuela y están en el extranjero. Están todos identificados, sabemos quienes son, están en videos”, afirmó durante un acto público en el que entregaba viviendas.

Argumentó que “no puede haber un solo venezolano que respalde este tipo de acciones” y rechazó las acciones de Estados Unidos, ya que a su juicio, contemplan una violación al derecho y las convenciones internacionales, que protegen las embajadas.

“El gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump. Detuvo a un grupo de activistas por los derechos humanos, que ocupaban legalmente, con autorización del gobierno venezolano, nuestra embajada. Abogamos por sus derechos”, sostuvo.

Estados Unidos considera como único representante de Venezuela a Juan Guaidó, por lo que su justificación es que recibieron la autorización del presidente encargado para ingresar a la embajada, argumento que no acepta Maduro.

Como respuesta a esta medida, el gobernante chavista ordenó a “reforzar la seguridad” del recinto diplomático de Estados Unidos en Caracas. Insiste en que “los criminales están en la casa blanca”, meses después de ordenar el retiro del personal diplomático estadounidense al anunciar la roptura de relaciones con el gobierno de Donald Trump.

Misión Vivienda

Durante el acto de entrega de viviendas, Maduro exigió al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, incrementar la edificación de hogares hasta 2025. Pese a que es una labor matemáticamente imposible, pidió superar las 5.000.000 de residencias en los próximos seis años.

Ejecutar este plan implica la construcción de aproximadamente 2.400.000 viviendas en unos 2.000 días. En este sentido, se necesitaría edificar 1.200 viviendas por día y 50 por hora para cumplir con la meta. Evidentemente, bajo la premisa de poseer los materiales necesarios y contar con una mano de obra que trabaje las 24 horas del día.

En este contexto aprobó recursos por 184 millones de dólares para “culminar” la meta de producir 500.000 nuevas viviendas durante 2019, como aprte de un convenio entre China y Venezuela. “Afortunadamente a la patria no le hacen falta recursos”, afirmó.

Visto desde otra perspectiva, Maduro aprobó realmente 368 dólares por vivienda para la culminación de este proyecto. “Aprendimos a hacer mucho, con menos”, aseguró.

Por otra parte, indicó que a partir de ahora se utilizará el petro para calcular el valor de las viviendas y regir las compras, intercambios y financiamientos en este ámbito. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas