Gobierno suizo espera aprobación del régimen venezolano para proteger embajada de EEUU

Mandatario europeo aseguró que a principios de abril, su gobierno y la administración Trump firmaron un acuerdo para que la nación helvética se hiciera cargo de la embajada norteamericana en Caracas


El presidente suizo, Ueli Maurer, informó este jueves que su país se encuentra a la espera de que el gobierno de Nicolás Maduro apruebe la opción de la nación europea para ejercer como gobierno protector de la embajada de Estados Unidosen el territorio venezolano.

En este sentido, el dignatario europeo manifestó que a principios de abril su país firmó un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, para que se hiciera cargo de la embajada norteamericana en Caracas.

Sin embargo, el gobierno venezolano todavía no ha aceptado dicho acuerdo, luego de lo ocurrido en la nación norteamericana con la “embajada venezolana” donde “diplomáticos” del régimen fueron desconocidos por el gobierno estadounidense y se encuentran bajo la protección del gobierno turco.

Estamos preparados para cuando este mandato de protección sea aceptado por Venezuela, aunque ese no es el caso por ahora”, aseveró el mandatario de la nación helvética.

Una vez que ese acuerdo sea aceptado por Maduro, la legación suiza podrá ofrecer servicios consulares a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

Washington lleva sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo, cuando Maduro cortó lazos diplomáticos con EE UU después de que Trump reconociera como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

La designación de otro país como protector es usual cuando dos naciones rompen o suspenden sus relaciones diplomáticas y, en el caso de EE UU, la República Checa cumple ese papel en Siria, mientras que Suecia lo ejerce en Corea del Norte, y Suiza actúa como tal en Irán.

Con información de EFE

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas