Ir a la barra de herramientas

Inversionista del banco norteamericano manifestaron su emoción al adquirir la entidad financiera y destacaron que una vez consolidada la transacción pasará a llevar el nombre y la marca corporativa de Banesco USA


El banco estadounidense Banesco USA anunció la firma de un acuerdo para la compra del Brickell Bank de Florida, a su principal accionista, el portugués Banco Espírito Santo (BES), que se encuentra en liquidación.

En este sentido, inversionista de la entidad bancaria norteamericana señalaron que se encuentran encantados por el acuerdo, por lo que agregaron que Brickell Bank es un ajuste excepcionalmente estratégico.

Geográficamente, esta es una entrada al corredor de Brickell (área financiera de Miami aledaña al centro de la ciudad) que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y en toda la región”, dijo el presidente y director ejecutivo de Banesco USA, Jorge Salas.

Inversionista manifestaron que una vez consolidada la transacción, la entidad combinada llevará el nombre y la marca corporativa de Banesco USA, al tiempo que aclaró que dicha marca es completamente independiente del Banesco de otros países.

Dicho acuerdo entre Banesco Usa y la entidad financiera portuguesa debe pasar previamente por la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

El Brickell Bank, ubicado en el corazón de Brickell, Estados Unidos; se dedica a proporcionar servicios de gestión patrimonial, servicios bancarios personales y corporativos, préstamos inmobiliarios residenciales y comerciales, seguros y servicios de financiación comercial a personas, instituciones y corporaciones nacionales e internacionales.

«Los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco brindarán a nuestros clientes servicios y alcance expandidos», manifestó por su parte G. Frederick Reinhardt, presidente del Brickell Bank.

Con información de EFE

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *