Moncada pide diálogo con la oposición en el Consejo de Seguridad de la ONU

Plataformas como el Grupo de Contacto Internacional fueron consideradas de manera positiva por el representante diplomático afín al chavismo durante la jornada


El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, recriminó a la oposición venezolana y a la administración de Donald Trump durante el Consejo de Seguridad celebrado este miércoles 15 de mayo, e indicó que la única manera de solucionar el problema que enfrenta el país es a través del diálogo y la negociación.

Moncada, representante diplomático cercano al chavismo, resaltó la necesidad de tomar en cuenta iniciativas como la del Grupo Internacional de Contacto, que proponen plataformas de diálogo para encontrar una salida pacífica y política al conflicto venezolano.

“Hay iniciativas como el Grupo de Contacto, no me casaré solo con ella porque sé que hay muchas. Pero en definitiva la única manera de salir de este atoyadero es a través del diálogo y la negociación”, resaltó.

En este sentido, aseguró que el chavismo no tiene intención de desaparecer a la oposición venezolana. Argumenta que el gobierno chavista tiene “20 años lidiando con ella” y las alternativas que buscan son pacíficas, sin hacer mención de la persecución de diputados de la Asamblea Nacional que han emprendido instituciones alineadas al oficialismo.

Por otra parte, rechazó las presuntas intenciones que manifiesta Estados Unidos de intervenir militarmente Venezuela. Reitera que el conflicto debe ser resuelto por los venezolanos.

“Lo que nunca ocurrirá es que vengan ejércitos extranjeros queriendo resolver lo que nosotros los venezolanos tenemos que resolver”, insistió.

Embajada de Venezuela en Estados Unidos

Moncada se refirió también a los hechos suscitados el pasado lunes, cuando las autoridades de seguridad de Estados Unidos desalojaron a activistas de la ONG Code Pink, que protestaban contra la “injerencia” de este país en los asuntos de Venezuela, de la embajada venezolana ubicada en Washington.

Este conflicto generó debate debido al reconocimiento que posee Juan Guaidó como presidente interino en la comunidad internacional frente a la autoridad que aún posee Nicolás Maduro, quien autorizaba la permanencia de los activistas a pesar de que Estados Unidos solo reconoce al líder opositor como representante de Venezuela.

Al respecto, Moncada argumentó: “Nosotros quienes estamos en la ONU donde hay 193 países. Ellos no tienen autoridad, no controlan nada. Si tomaran la embajada no podrían emitir ni un pasaporte”.

Diversos activistas de Code Pink intervinieron durante la jornada y manifestaron su rechazo al desalojo que sufrieron, ya que estaban “protestando de manera pacífica”.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas