Maduro asegura que denunciará a EEUU por desalojar embajada de Venezuela en Washington

El mandatario sostiene que los activistas de Code Pink que ocupaban la sede diplomática la estaban “protegiendo legalmente


A raíz de que las autoridades estadounidenses desalojaran a un grupo de activistas de la ONG Code Pink que ocupaban la embajada de Venezuela en Washington, Nicolás Maduro desató sus críticas y asegura que denunciará en todas las instancias internacionales este hecho.

“Llevamos esta denuncia a todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo. Mostraremos cómo se expresa la desesperación, el odio, la locura de Estados Unidos contra Venezuela”, afirmó.

De acuerdo con Maduro, los activistas protegen “legalmente” la sede diplomática venezolana ubicada en Washington. Sin embargo, para las autoridades estadounidenses, el representante de Venezuela en este país es Juan Guaidó, quien considera que este grupo ocupó ilegalmente la embajada.

Ante esta situación, el líder chavista insiste en que está en potestad de su Gobierno definirlo, y celebró las declaraciones ofrecidas por el embajador chavista, Samuel Moncada, horas atrás en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional -reconocido por 50 países como presidente encargado de Venezuela- no posee potestad para tomar esa decisión.

“Que clase magistral de derecho público y justicia internacional exhibió Moncada. Estuvo diciendo la verdad sobre el ataque ilegal que viola todas las convenciones internacionales de protección a embajadas y consulados”, indicó Maduro.

En este sentido, reitera que ningún juez de Estados Unidos puede ordenar el desalojo de la embajada. “Es territorio venezolano en Estados Unidos”, ratificó mientras aseguraba que su gobierno ha respetado la sede diplomática de Estados Unidos ubicada en Caracas.

Vuelos Venezuela – EEUU

Maduro también rechazó una prohibición levantada por Estados Unidos que suspende la realización de vuelos con matrícula YT (de origen venezolano) parten desde Venezuela o cualquier parte del mundo a su territorio. De igual forma, recriminó que aplicaran la misma medida para los aviones del país norteamericano a la hora de viajar hacia suelo venezolano.

“Prohibieron los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, que funcionaban muy bien. Le hicieron daños a los venezolanos y sus ciudadanos. ¿Qué ganó su gobierno con esta medida? Nada”, cuestionó el mandatario chavista.

Insistió en que esta medida solo afecta a ciudadanos comunes y a empresarios que viajan entre Estados Unidos y Venezuela. “Toman estas decisiones por odio, venganza, frustración y despecho. Hacen daño a los ciudadanos comunes, sobre todo a la clase media y empresarial”, añadió.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas